Gracias a un ictus, los Canga-Argüelles conocen la historia de su familia. La frase no es mía sino del boticario, empresario y bodeguero D. Joaquín Gómez Canga-Argüelles, y autor de Los Canga-Argüelles de Los Palacios, la historia de dos apellidos asturianos en un pueblo de Sevilla.
Estuve en Los Palacios hace varios meses en la presentación de esta obra que presenta los resultados de la investigación que, durante bastantes años, ha realizado Joaquín, a quien pude conocer personalmente aquel mismo día. Fue un acto muy emotivo, rodeado de parientes, los suyos y alguno mío, y amigos comunes. Con prólogo del periodista sevillano Paco Robles, el libro está magníficamente editado, tanto en sus formas, de la mano de Juan Pablo Navarro, de Maratania, como en el fondo, gracias a la dirección de Julio Mayo, archivero municipal de Los Palacios y Villafranca.
Nos encontramos ante la historia genealógica de los Canga-Argüelles y los Pérez de Mestas, familias de origen asturiano que llegaron a Sevilla a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Se trata de una obra de historia familiar pero también es una historia de Los Palacios y una auténtica historia del vino.
Os dejo el enlace de YouTube para que podáis disfrutar de esta presentación tanto como yo lo hice.