El Registro Civil de Sanlúcar de Barrameda acaba de batir un nuevo récord.
El Registro Civil sanluqueño ha tardado siete meses y medio en responder a una petición realizada a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. El Registro Civil de Utrera, que tenía el honor de ostentar dicho récord desde el pasado año de 2011, ha felicitado a sus colegas sanluqueños y ha manifestado su satisfacción al pasar a ocupar, con cuatro meses y un día, el segundo lugar en dicho ránking.
Para colmo, «no ha sido hallada la inscripción [de nacimiento] solicitada». Tendré que buscarlo yo mismo en el Archivo Diocesano de Asidonia-Jerez, archivo sobre el que escribiré próximamente y donde se encuentra depositado el archivo de la parroquia de Nuestra Señora de la O. Sólo espero que el libro correspondiente a 1907 no se encuentre todavía abierto y en la parroquia…
Desde Julio de 2011 llevo yo esperando que en Registro Civil de Sagunto me remita una partida de defunción, para la cual le adjunto todos los datos, será que el tomo de 1936 está muy al fondo.
Mmm… Ayer estuve en un Registro Civil y tardaron apenas media mañana en darme una quincena de certificados.
Quizás influya que el pueblo tiene apenas 400 habitantes y el funcionario era un conocido. Quizás, quizás…
Yo, en el pueblo de mis abuelos, tampoco he tenido problemas pero también he esperado meses a registros civiles de poblaciones pequeñas en las que no hay funcionario y todo depende del juez de paz. Habrá que ver si con la reforma de los Registros Civiles se dan pasos hacia adelante, se queda igual o irá a peor. Ya veremos.