Resumiendo mucho, las 22 entradas más leídas de 2022 son entradas sobre archivos y genealogía de carácter general o sobre archivos eclesiásticos, básicamente, diocesanos.
Las dos entradas que publiqué durante el estado de alarma de 2020, con la idea de sobrellevarlo y continuar haciendo genealogía desde casa, sobre los archivos eclesiásticos con fondos online, ya sean totalmente accesibles o restringidos (puedes escribirme si necesitas algo de las colecciones restringidas), vuelven a ser las más leídas.
Junto a ellas, forma parte del podio las esquelas, fuentes de información genealógica; le sigue a poca distancia otro clásico en mi Top Ten de años anteriores, la entrada dedicada a Investigar en La Rioja, hacer genealogía en La Rioja, en un año, por cierto, en el que el Archivo Diocesano de Logroño reabre sus puertas con una nueva dirección y facilita (escríbeme si necesitas algo); y se les suma mi entrada sobre los archivos andaluces con fondos online en tiempos del coronavirus.
Como digo, las entradas dedicadas a los archivos diocesanos son las más visitadas: Burgos, Cádiz, Córdoba, Cuenca, Granada, Jaén, Oviedo, Palencia, Sevilla, el diocesano y el capitular de Mallorca, el de León y su nueva web, y las dispensas matrimoniales de la diócesis de Zaragoza.
Completan este listado de entrada sobre archivos y genealogía, mis entradas sobre la Guía de los Archivos de la Iglesia en España, los nuevos (a 31 de diciembre de 2021) registros indexados en FamilySearch, la biblioteca del IX Marqués de la Encomienda, la nobleza y genealogía en las Cartas Marruecos de José Cadalso y en el Cándido de Voltaire.
Cierra la lista de las 22 entradas más leídas del año que acabamos de dejar atrás la entrada que dediqué al Archivo General de La Palma y el Archivo de la Parroquial de San Blas Obispo de Villa de Mazo, el único archivo parroquial que se ha colado en esta lista y con la que le doy la bienvenida a 2023.
Solo agradecerte tu trabajo.